• El sistema antimisiles Cúpula de Hierro de Israel en el sur de los territorios ocupados, 12 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 26 de enero de 2019 19:17

Los misiles del Ejército sirio tienen gran capacidad, lo que permite a Damasco mantener en su punto de mira la totalidad del territorio ocupado por Israel.

“Nuestros misiles estratégicos pueden alcanzar cualquier objetivo en los territorios ocupados” por Israel, ha declarado este sábado Reza Shariqi, un exgeneral del Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés).

En una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik en idioma árabe, Shariqi ha destacado que los misiles guiados de Siria disponen de altas capacidades, y pueden abrumar al sistema antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés) del régimen de Israel.

Damasco ha almacenado sus misiles en lugares secretos para mantenerlos a salvo ante posibles ataques israelíes, añade el exmilitar sirio.

Nuestros misiles estratégicos pueden alcanzar cualquier objetivo en los territorios ocupados” por Israel, declara Reza Shariqi, un exgeneral del Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés).

 

Estas declaraciones se producen después de que el embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, advirtiera el martes de que Damasco no se quedará de brazos cruzados y responderá con un ataque al aeropuerto Ben Gurión (sur de Tel Aviv) si el régimen israelí vuelve a atacar otra vez más a Siria.

Ante esta situación, el ejército israelí ha desplegado una batería del sistema antimisiles Cúpula de Hierro en el área metropolitana de Tel Aviv, sita en el centro de los territorios ocupados palestinos, ya que teme un ataque de represalia sirio.

El Gobierno sirio ha denunciado en un sinfín de ocasiones “la inmunidad” que le brindan a Israel, EE.UU. y varios otros Estados del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), y el régimen israelí se vale de tal prerrogativa para lanzar ataques aéreos y de artillería contra el territorio sirio sin tener que dar cuentas por sus agresiones ilegales y mortales.

fmk/rba/nii/