20 civiles, entre ellos mujeres y niños, han perdido la vida hoy viernes en nuevos ataques aéreos de la “coalición”, que supuestamente lucha contra el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el pueblo de Al-Baghouz Foqani, en el este de Deir Ezzor, informa SANA citando fuentes locales.
El ataque ha dejado también un número aún no especificado de heridos entre la población civil, y es probable que aumente el número de mártires debido a la situación crítica de muchos de los lesionados, añade la agencia siria oficial de noticias.
Las fuentes citadas por SANA señalan que la agresión ha afectado a familias que intentaban escapar de áreas afectadas por la presencia de EIIL.
El jueves, cazas de la coalición bombardearon también la localidad de Safafiya, en la misma provincia de Deir Ezzor, so pretexto de atacar posiciones de los terroristas.
Esto ocurre pese a que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció en diciembre que retiraría todas las tropas norteamericanas de Siria, afirmando que su país había logrado derrotar a EIIL en el país árabe.
Damasco ha protestado en reiteradas ocasiones por la ilegal presencia en su territorio de tropas estadounidenses, y ha aseverado que Washington ha creado un “agujero negro” con miras a frenar el avance del Ejército sirio frente a los terroristas.
En todo caso, según gran parte de los analistas y políticos, la anunciada salida de EE.UU. de Siria también supone una victoria para los países que han apoyado al país árabe en su lucha antiterrorista, como Irán y Rusia.
ftn/mla/tmv/alg
