• EEUU se prepara para su retirada de Siria
Publicada: jueves, 27 de diciembre de 2018 18:38
Actualizada: jueves, 27 de diciembre de 2018 21:13

En Siria, la tensión sigue en aumento con los preparativos de los estadounidenses y sus agentes para evacuar sus bases en la nación árabe.

EE.UU. y sus agentes buscan evacuar sus bases a fin de facilitar el ingreso de las tropas turcas a las zonas de los sirios- kurdos.

Con pasos acelerados EE.UU. ha comenzado con los preparativos para la retirada de sus tropas de Siria. Según fuentes de HispanTV, las tropas estadounidenses redesplegaron sus soldados en ciertos puntos para evacuar las bases de Al-Yalabie y Himo. Además de la salida de varias organizaciones ilegales que trabajaban bajo la bandera norteamericana y con el supuesto objetivo humanitario y de socorro, todo ello a fin de allanar el camino para la entrada de las tropas turcas a la región de la orilla este del río Éufrates.

Después de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump en la cual afirmó, a través de Twitter, que Arabia Saudí ha accedido a gastar “el dinero necesario” para reconstruir Siria, país del que EE.UU. ha anunciado su retirada. Los sirios se preguntan quién es Trump para decidir la parte o el país que se encargará del proceso de la reconstrucción de Siria.

En paralelo con la declaración sobre la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, varios grupos armados, afines de Washington, como “Maghawir Al-Zawra”, han comenzado a evacuar sus posiciones cerca de Al-Tanf y se dirigirán, según varios medios sirios, hacia el norte de Siria.

Una nueva etapa esta comenzado en el país tras el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses, el proceso de reconstrucción y los intentos de algunos países de obtener una porción en esta fase.

Bashar Barazi, Damasco.

kmd/mkh

Comentarios