• Las tribus sirias llegan a un acuerdo con el Gobierno
Publicada: miércoles, 26 de diciembre de 2018 2:05
Actualizada: miércoles, 26 de diciembre de 2018 19:27

Las tribus de Siria han intensificado durante los últimos días sus reuniones con el gobierno, tras la decisión de EE.UU. de retirar sus tropas del país árabe.

Después de la decisión estadounidense de retirar a sus tropas de Siria, las tribus en el norte y el este del país árabe aceleran el proceso para llegar a un acuerdo que estipule el ingreso del Gobierno sirio a sus zonas para enfrentar la amenaza turca y reincorporarse a la patria.

Las reuniones de las tribus de Siria conllevaron a la adopción de una decisión con unanimidad sobre la reapertura de los canales de comunicación con Damasco para hacer frente a la escalada turca contra sus zonas y rechazar las amenazas procedentes de este país vecino.

Los canales de comunicación que se reabrieron con Damasco han dado buenos resultados con el alcance de un acuerdo que estipula la creación de una fuerza tribal paralela al Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo y para afrontar las agresiones foráneas a cambio de regularizar el estatus jurídico de sus hijos que no se incorporaron al servicio militar o a las fuerzas de reserva, o que portaron armas contra el gobierno en etapas anteriores de la crisis.

La evolución de la situación en el norte y el este de Siria allanaría el camino para una nueva etapa que se base en el despertar de las tribus que mantuvieron en el pasado una posición en contra del Gobierno de Damasco, que ha abierto sus brazos para acoger a todos sus hijos.

El despertar de las tribus en el este y el norte de Siria tendrá un papel crucial en la restauración de la seguridad y la estabilidad en esta parte del territorio nacional, después de su acuerdo con el gobierno.

Bashar Barazi, Damasco.

mhn/nii/

Comentarios