Mediante un comunicado emitido, el presidente de la CNS, Jaled Joya, calificó los ataques de la Fuerza Aérea de Turquía de "esfuerzo para luchar contra bandas del terror" que hasta el momento han dejado muerto a miles de civiles sirios.
Cerca de 90 por ciento de las actividades de esta banda extremista han estado dirigidas contra el pueblo sirio, afirmó Joya.
Joya afirmó que desde la aparición del grupo EIIL en Siria, cerca de 90 por ciento de las actividades de esta banda extremista han estado dirigidas contra el pueblo sirio.
Asimismo destacó el rol que desempeñó Ankara desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, alegando que desde entonces Turquía se ha puesto de lado de la oposición siria en su lucha para derrocar al Gobierno de Damasco.
Jaled Joya hizo estas declaraciones después de que el viernes, los aviones de guerra de Turquía bombardearan escondites de Daesh en territorio sirio.
Estas incursiones del Ejército turco se produjeron horas después de que el Gobierno de Ankara había dado luz verde el jueves para que aviones de EE.UU. utilicen la base de Incirlik para sus misiones en Irak y Siria. Además de reforzar su presencia en la región fronteriza con Siria.

El Gobierno del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha adoptado estas medidas después de que el pasado lunes, un atentado suicida atribuido por Ankara a Daesh apuntó contra un mitin kurdo en la ciudad fronteriza de Suruç y dejó 32 muertos y más de 100 heridos.
El supuesto compromiso de Turquía y EE.UU. para enfrentar a Daesh se produce a pesar de las revelaciones de que Ankara y Washington brindan todo tipo de ayudas a los grupos armados que operan contra el Gobierno de Siria.
El rotativo turco Cumhuriyet publicó videos que mostraban cómo los agentes de Inteligencia turca escoltaban a miembros de Daesh en su viaje clandestino de Turquía a Siria.
Además, a mediados de febrero, Estados Unidos y Turquía llegaron a un acuerdo para entrenar y equipar en suelo turco a miembros de la llamada “oposición moderada” de Siria, unas tareas que comenzaron el pasado 1 de marzo.
mkh/ktg/nal