• El vicecanciller sirio, Ayman Sousan (centro-derecha), recibe a una delegación de políticos franceses en Damasco, 18 de diciembre de 2018.
Publicada: martes, 18 de diciembre de 2018 16:03

El Gobierno de Siria tacha a la Unión Europea (UE) de ‘cómplice’ del derramamiento de sangre de los sirios, por ‘dependencia’ y subordinación a EE.UU.

“La UE perdió su independencia al subordinarse a las políticas de EE.UU. (…) las medidas unilaterales ilegítimas que impuso (la UE) a Siria la han convertido en un compinche del derramamiento de sangre de los sirios”, ha indicado este martes el vicecanciller sirio, Ayman Sousan.

Según recoge la agencia oficial siria de noticias, SANA, el diplomático sirio ha formulado estos señalamientos en una reunión mantenida en Damasco (capital de Siria) con una delegación de políticos franceses, encabezada por el exministro galo de Transporte Thierry Mariani.

Lamentando las sanciones y el apoyo del bloque comunitario a las políticas de Washington hacia Siria, Sousan ha subrayado que la UE ha logrado que aumente el sufrimiento del pueblo sirio, acuciado por un conflicto armado desde 2011.

La UE perdió su independencia al subordinarse a las políticas de EE.UU. (…) las medidas unilaterales ilegítimas que impuso (la UE) a Siria la han convertido en un compinche del derramamiento de sangre de los sirios”, ha indicado el vicecanciller sirio, Ayman Sousan.

 

De acuerdo con Sousan, las injerencias de otros países que están conspirando contra Siria siempre han tenido como objetivo complicar la situación, prolongar la crisis y velar por los intereses de los grupos armados y terroristas.

En todo caso, ha asegurado, las apuestas del Occidente sobre el país árabe se han visto socavadas gracias a la firmeza del pueblo sirio y sus valientes Fuerzas Armadas.

Por su parte, el político galo ha manifestado su alegría por las victorias logradas por el Ejército sirio frente a las agrupaciones extremistas, como el EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda, y ha expresado su deseo de que el país supere lo más pronto posible esta prueba, y que vuelva a gozar de seguridad y estabilidad.

Asimismo, ha censurado ciertas políticas adoptadas por los Estados occidentales, que condujeron a crisis sociales y económicas en sus respectivos territorios, así como al retroceso en su papel en el ámbito internacional.

De igual modo, ha aludido a la necesidad de que la UE intente una nueva aproximación a la situación en Siria, sobre todo en lo relacionado con las sanciones económicas impuestas al país árabe.

El encuentro tiene lugar en momentos en los que el Ejército sirio ha recuperado la mayor parte del territorio nacional tras expulsar a las facciones terroristas y los grupos armados adiestrados, financiados y armados por ciertos países occidentales y de la región de Oriente Medio.

mjs/anz/ftm/rba

Comentarios