• Siria reabre su paso fronterizo con Jordania
Publicada: martes, 16 de octubre de 2018 14:33
Actualizada: martes, 16 de octubre de 2018 15:24

Siria declaró oficialmente la reapertura del paso fronterizo con Jordania después de tres años de cierre, para el paso de personas y vehículos.

Bienvenidos en la República Árabe Siria. Esta es la primera frase que observan quienes cruzan la frontera jordana hacia Siria. Decenas de vehículos y cientos de ciudadanos jordanos se congregaron para estar entre los primeros que registran su ingreso desde el paso de Nasib después de varios años de espera. Las autoridades sirias han adoptado las medidas necesarias para facilitar este proceso.

Decenas de ciudadanos jordanos se dirigieron desde las primeras horas de la apertura de este paso para entrar a Siria con el propósito de visitar a sus familiares, turismo y descubrir las nuevas posibilidades de comercio.

La reapertura del cruce de Nasib es un paso importante para revivir las relaciones económicas, geográficas, familiares y políticas entre Siria y su entorno, además de reanudar el intercambio comercial a través de este punto que llegó a más de seiscientos millones de dólares en el año 2010.

La apertura del paso de Nasib tendrá resultados positivos para la economía de Siria y Jordania y ayudará a recuperar la normalidad y activar la vida económica, sobre todo para los habitantes del sur de Siria.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/rba

Comentarios