• San Vicente: Entrega de S-300 a Siria parará agresiones de Israel
Publicada: lunes, 24 de septiembre de 2018 17:32
Actualizada: martes, 25 de septiembre de 2018 19:32

El suministro por Rusia a Damasco del sistema antiaéreo S-300 es una respuesta justa a las agresiones israelíes al territorio sirio, considera un analista.

“Yo creo que es una respuesta justa por parte de Rusia y por parte de Siria (…) y la respuesta detendrá durante un tiempo las agresiones de Israel”, ha asegurado este lunes Iñaki Gil de San Vicente en una entrevista con HispanTV.

El Kremlin ha adoptado este lunes la decisión de proporcionar a Damasco el sistema S-300 a raíz de del reciente derribo del avión militar ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa de la provincia siria de Latakia (oeste).

Tras el incidente, Moscú anunció que el aparato había sido abatido por un misil antiaéreo del sistema S-200 de la Aviación siria, pero que los responsables del siniestro y de de la muerte de los 15 militares rusos que iban a bordo fueron pilotos israelíes que habían usado dicho avión como escudo.

“Dentro del plazo de dos semanas, entregaremos al Ejército de Siria un moderno sistema de misiles antiaéreos S-300, capaz de destruir varios blancos a la vez a una distancia de más de 250 kilómetros”, ha informado el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Yo creo que es una respuesta justa por parte de Rusia y por parte de Siria (…) y la respuesta detendrá durante un tiempo las agresiones de Israel”, dice el analista político Iñaki Gil de San Vicente sobre el suministro a Damasco del sistema antiaéreo S-300.

 

Hablando este miércoles vía telefónica desde San Sebastián (España), Gil de San Vicente ha sostenido que el despliegue del S-300 en el territorio sirio infligirá costosas pérdidas al régimen israelí, y ha indicado que las unidades militares israelíes siguen dando muestras de cansancio.

Al referirse a la cobertura mediática de la prensa imperialista sobre la decisión rusa, el analista ha subrayado que los medios occidentales tratan de mostrar lo que es un acto de autodefensa de Moscú y Damasco como supuesto ejemplo de una inexistente política agresiva por parte de Siria.

“Esto es la parte de la lucha propagandística, pero en el fondo (…) debemos dar seguro que EE.UU. esperaba que Rusia y Siria no se iban amilanar ante el recrudecimiento de las agresiones y de los ataques israelitas en este caso”, ha añadido Gil de San Vicente.

Fuente: HispanTV Noticias

alg/mla/mjs/rba