• El Primer ministro de Siria, Imad Jamis, habla con la prensa.
Publicada: sábado, 18 de agosto de 2018 23:12
Actualizada: domingo, 19 de agosto de 2018 2:10

Siria adelanta la ofensiva definitiva que declarará la victoria final sobre el terrorismo y la restauración de la seguridad en todo el país.

Así lo ha afirmado el primer ministro de Siria, Imad Jamis, durante un encuentro sostenido hoy sábado con una delegación del partido Unionista Democrático Socialista de Mauritania, encabezada por el secretario general de la formación, Mahfuz Weld Abdul al-Aziz.

Siria, ha indicado el jefe del Gobierno de Damasco, ha sentado bases sólidas para revitalizar la economía, modernizar las leyes y mejorar la política financiera, de inversiones y bancaria, antes de la etapa de reconstrucción del país, que vive desde el año 2011 un cruento conflicto desatado por grupos terroristas.

“Damasco espera apuntalar los lazos comerciales con los países que han apoyado al pueblo sirio durante la crisis”, ha acentuado Jamis, citado por la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Damasco espera apuntalar los lazos comerciales con los países que han apoyado al pueblo sirio durante la crisis”, dijo el primer ministro de Siria, Imad Jamis.

 

El premier sirio también ha expresado gratitud por la solidaridad del pueblo mauritano a Siria durante los años de conflicto, que según cifras del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), ha dejado unos 511 000 muertos.

A su vez, Weld Abdul al-Aziz ha trasladado el firme apoyo del pueblo mauritano a los sirios en la guerra contra el terrorismo, las sanciones y otras injustas medidas coercitivas económicas impuestas por EE.UU. y la Unión Europea (UE).

El político mauritano también ha enfatizado la necesidad de aumentar las coordinaciones y cooperaciones en todas las esferas entre Nouakchott y Damasco.

En la actualidad, las fuerzas del Ejército sirio tienen bajo su control la mayor parte de los territorios perdidos durante los primeros años del conflicto. El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha asegurado que su Ejército recuperará hasta el último centímetro usurpado por grupos armados y extremistas.

Entretanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó en agosto que en Siria ya no hay zonas que se puedan considerar asediadas y vaticinó que el fin del conflicto del país árabe ya está cerca.

mjs/ncl/alg/mkh