• Siria iza bandera en la frontera con el Golán ocupado por Israel
Publicada: jueves, 26 de julio de 2018 14:10
Actualizada: jueves, 26 de julio de 2018 18:13

El Ejército sirio ha levantado la bandera de Siria en la ciudad de Al-Quneitra (suroeste) continuando su avance para retomar el control de los altos del Golán.

Las tropas sirias han logrado este jueves entrar en Al-Quneitra en su avance hacia los ocupados altos del Golán, territorio estratégico que limita con los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel y Jordania. 

Como parte de estos avances, las fuerzas del país árabe han tomado el control de la línea de demarcación entre Siria y los territorios palestinos ocupados en los altos del Golán.

Esta zona anteriormente era el puesto de control de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF, por sus siglas en inglés) en Al-Quneitra, organismo encargado de vigilar la tregua entre el régimen de Tel Aviv y Siria desde 1967, cuando Israel invadió unos 1200 km2 de los altos del Golán, anexionándose a los demás territorios ocupados palestinos en 1981.

 

Además, las unidades del Ejército sirio han entrado en la aldea de Al-Hamidiya, a 3 km al norte de Al-Quneitra en paralelo con su ingreso a la ciudad.

El 19 de junio, el Ejército sirio libró una gran batalla para recuperar toda la región del sur de manos del terrorismo. Hoy, alrededor del 95 % de la provincia de Daraa y más del 65 % de la de Al-Quneitra están bajo el control del Gobierno, tanto gracias a la acción militar como a los éxitos del proceso de reconciliación que promueve Damasco.

El avance de las fuerzas de Damasco en el sur y el suroeste tiene muy preocupado al régimen de Israel, que teme que las tropas sirias avancen hasta la parte ocupada del Golán tras recuperan el sur.

tmv/ktg/krd/alg

Comentarios