Según ha informado este domingo la página web Al-Masdar News, un grupo armado afiliado al Gobierno de Damasco que se hace llamar Resistencia Popular de Al-Raqa ha plantado explosivos en una zona donde se pretendían reunir representantes estadounidenses de la coalición anti-EIIL con altos responsables de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).
El ataque, específicamente, se ha realizado en contra del Hotel Taj en Al-Raqa, donde con frecuencia altos mandos estadounidenses se reúnen con las FDS para coordinar y decidir sobre nuevos planes de acción y ataque. No hay información alguna sobre posibles víctimas y tampoco ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la coalición anti-EIIL o las fuerzas kurdo-sirias.
En el mes de octubre de 2017 la ciudad de Al-Raqa (norte de Siria), que estaba ocupada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), cayó bajo el control de las FDS. El Gobierno sirio, ante las negativas de la coalición anti-Daesh para entregar el control de dicha urbe, calificó a Al-Raqa como una ciudad ocupada y aseguró que, tarde o temprano, la liberará.
hgn/rha/msf
