• Un integrante del Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra).
Publicada: miércoles, 20 de junio de 2018 9:45
Actualizada: miércoles, 20 de junio de 2018 14:02

El embajador de Siria ante las Naciones Unidas ha denunciado el apoyo financiero y armamentístico de algunos Estados a los terroristas activos en Siria.

El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, denunció el martes el apoyo de algunos países como Arabia Saudí a los grupos terroristas y armados en el territorio sirio que atentan contra los civiles.

Dichos Estados, afirmó, de entre los que nombró a Arabia Saudí, Catar, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, gastan miles de millones de dólares cada año con el fin de adquirir armas y equipos militares para grupos terroristas y armados.

Al-Yafari, además, resaltó la hipocresía de estos países que insisten que luchan contra los terroristas mientras que proveen apoyo militar, financiero y logístico a organizaciones que hasta aparecen en la lista terrorista del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

De hecho, aseguró que parte de las armas enviadas por países como Estados Unidos y Catar van directamente al arsenal del Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra), vinculado a Al-Qaeda, y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

 

Por último, hizo un llamamiento a las Naciones Unidas para que este organismo adopte medidas concretas que impidan el financiamiento y la prestación de apoyo a los grupos terroristas, y advirtió que los mismos financiadores del terrorismo tampoco se quedarán inmunes de los males de los terroristas.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, el Gobierno de Damasco ha acusado en varias ocasiones a Turquía, Arabia Saudí, Catar y otros países regionales y occidentales de proveer apoyo a los grupos extremistas que luchan con el fin de derrocar al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad.

A pesar de la abundancia de apoyo internacional a los grupos armados y terroristas en Siria, el Gobierno de Damasco ha conseguido recuperar el control de la amplia mayoría de las zonas del país, mientras que se prepara para liberar las pocas zonas que aún quedan ocupadas.

hgn/ktg/msf

Comentarios