• Vídeo: Fuerzas Aéreas de Siria eliminan un centro rebelde en Hama
Publicada: miércoles, 13 de junio de 2018 18:10

La Aviación militar siria lleva a cabo un ataque de gran valor estratégico contra un centro de los rebeldes en el campo norteño de Hama, en el oeste del país.

Un avión no tripulado ruso ha logrado capturar imágenes del ataque aéreo y el momento en que Siria atacó el martes un campamento de Yaish al-Izza, grupo vinculado al Ejército Libre de Siria (ELS), en la localidad de Al-Latamina, ha informado este miércoles Al-Masdar News.

El portal web indica que, por lo general, los drones rusos proporcionan a las Fuerzas Aéreas del país árabe las ubicaciones de las posiciones rebeldes, lo que les da gran ventaja a la hora de de lanzar el ataque.

El mismo martes, el Ejército sirio lanzó varias ofensivas contra rebeldes de Yaish al-Izza con proyectiles de artillería y misiles en zonas rurales del norte de Hama.

Según la misma fuente, la 11.ª División del Ejército sirio atacó repetidamente los cañones de campaña y los lanzadores de mortero del grupo rebelde, que había atacado las localidades de Halfaya y Al-Safsafiya.

Los insurgentes de Yaish Al-Izza, así como los terroristas de la alianza Hayat Tahrir Al-Sham, han estado trabajando juntos en Hama para lanzar incursiones contra civiles, así como contra posiciones gubernamentales, hechos que siempre han recibido una respuesta contundente por parte del Ejército y sus aliados.

De hecho, Damasco ha intensificado sus ataques aéreos en el norte de Hama, en un intento por disuadir a los rebeldes de esa región de llevar a cabo más ofensivas contra las localidades de Al-Suqaylabiya y Maharda, también en Hama.

Últimamente, las tropas sirias han podido arrebatar a los extremistas gran parte de las zonas que tenían bajo control en diferentes regiones del país, y han cosechado grandes avances en Hama y la vecina Homs. De seguir este ritmo, se prevé que Damasco anuncie en un futuro cercano la victoria final ante el terrorismo en todo el territorio sirio.

ftn/mla/mjs/hnb

Commentarios