• Fuerzas sirias en el sur de Damasco, 21 de mayo de 2018.
Publicada: lunes, 11 de junio de 2018 18:22
Actualizada: lunes, 11 de junio de 2018 23:46

Las fuerzas sirias han expulsado este lunes a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) de la ciudad de Abu Kamal, cerca de la frontera siria con Irak.

“Las fuerzas sirias y sus aliados han recuperado el control total de Abu Kamal (este de Siria), después de expulsar al EIIL de las partes norteñas y noroccidentales de la ciudad”, ha confirmado el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Al respecto, ha explicado que las fuerzas sirias asediaron a los terroristas, por lo que se vieron obligados a huir hacia el vasto desierto de Badiya en Siria, que se extiende desde el centro de este país hasta la frontera con Irak.

Daesh movilizó el pasado viernes a unos 10 atacantes suicidas para realizar una masiva ofensiva contra Abu Kamal y consiguieron hacerse con alguno de los sectores de esta ciudad, según el OSDH.

Las fuerzas sirias y sus aliados han recuperado el control total de Abu Kamal (este de Siria), después de expulsar al EIIL de las partes norteñas y noroccidentales de la ciudad”, ha confirmado el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

 

El grupo terrorista perdió en noviembre de 2017 el control de Abu Kamal, la última base de Daesh, tras sucesivas derrotas ante las fuerzas sirias y sus aliados.

El cruce fronterizo entre Abu Kamal en Siria y la ciudad vecina de Al-Qaem en Irak es la única conexión abierta entre las partes controladas por los Gobierno de Damasco y Bagdad.

fdd/ctl/mkh/rba

Comentarios