“El 11 de junio sobre las 04:00, hora de Moscú, en el sur de la provincia de Homs (centro) las tropas gubernamentales sirias, apoyadas por la Fuerza Aeroespacial de Rusia, previnieron el avance de los radicales desde Al-Tanf hacia Palmira” (Tadmor, en árabe), ha anunciado este domingo el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en un comunicado.
La nota apostilla que el avance de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) fue frustrado, cinco de ellos fueron eliminados y una camioneta y una motocicleta quedaron destrozadas. “Los radicales restantes se dispersaron hacia el poblado de Al-Tanf ilegalmente ocupado por Estados Unidos”, añade.
El Centro Ruso ha informado también que antes del comienzo de la operación del Ejército sirio, un gran grupo de terroristas,“moviéndose en camionetas con armas pesadas y motocicletas, había sido localizado por fuerzas sirias situadas en puestos de observación en dicha zona.
Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones la presencia de las fuerzas occidentales en la estratégica zona de Al-Tanf y han aseverado que EE.UU. ha creado un agujero negro con miras a frenar el avance del Ejército sirio ante los terroristas.
El 11 de junio sobre las 04:00, hora de Moscú, en el sur de la provincia de Homs las tropas gubernamentales sirias, apoyadas por la Fuerza Aeroespacial de Rusia, previnieron el avance de los radicales desde Al-Tanf hacia Palmira” (Tadmor, en árabe), ha anunciado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.
Estados Unidos ocupa una gran zona alrededor de su base militar en Al-Tanf, donde entrena y equipa a los rebeldes y militantes del llamado Ejército Libre de Siria (ELS), opositor al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
El observador militar y comandante general retirado del Ejército sirio Muhamed Abás advirtió a principio de junio que EE.UU., podría ayudar al grupo terrorista EIIL a lanzar una ofensiva contra Palmira para “prolongar la guerra en Siria”.
La ofensiva de los terroristas hacia la ciudad de Palmira ha sido neutralizada días después de que el EIIL lanzó un gran asalto contra el Ejército sirio en la provincia de Homs.
snz/ctl/mkh/rba
