• Video: Sirios de Al-Raqa apoyan a Al-Asad y piden salida de EEUU
Publicada: lunes, 16 de abril de 2018 17:35
Actualizada: lunes, 16 de abril de 2018 23:35

Decenas de personas han tomado este lunes las calles de la ciudad de Al-Raqa, ocupada por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), patrocinadas por Estados Unidos, en apoyo al Gobierno de Damasco y en contra de la presencia de fuerzas estadounidenses en suelo sirio.

Según informa el portal web Al-Masdar News, los pobladores de la ciudad siria de Al-Raqa, entre ellos niños, jóvenes y mujeres han ondeado las banderas de Siria mientras han clamado consignas a favor del presidente sirio, Bashar al-Asad, y el Ejército Nacional.

Los manifestantes, además, han repudiado las políticas de Washington hacia Siria y han pedido a las fuerzas gubernamentales acabar con la presencia de los aliados kurdo-sirios de EE.UU. y liberar Al-Raqa, ubicada en el norte del país árabe.

“Muerte a Estados Unidos y sus representantes. Bashar al-Asad es nuestro único presidente”, ha indicado uno de los manifestantes de Al-Raqa.

Muerte a Estados Unidos y sus representantes. Bashar al-Asad es nuestro único presidente”, ha indicado un manifestante de la ciudad siria de Al-Raqa.

 

Al-Raqa está en manos de los milicianos de las FDS, que alegaron en octubre pasado haber derrotado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en esta ciudad, considerada uno de los antiguos cuarteles generales de esta banda takfirí en Siria.

El Gobierno de Damasco, no obstante, no reconoció esa victoria y resaltó que Al-Raqa será considerada como “una urbe ocupada” mientras en ella no entren las fuerzas del Ejército sirio.

El 17 de marzo, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que Estados Unidos no dejaría que las organizaciones humanitarias ni la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegasen a Al-Raqa, donde los milicianos a los que apoya, impiden la salida de los civiles.

myd/ctl/ftn/rba