• Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) desplegadas en la provincia de Al-Raqa, en el norte de Siria.
Publicada: viernes, 13 de abril de 2018 17:50
Actualizada: viernes, 13 de abril de 2018 21:04

Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas directamente por Estados Unidos, han enviado unidades de refuerzo al este de la provincia oriental siria de Deir Ezzor, luego del despliegue masivo del Ejército de Damasco y sus aliados a lo largo del Éufrates.

Las FDS han enviado unidades a lo largo del frente de guerra cerca de la ciudad de Al-Jasham para hacer frente al avance del Ejército sirio, según fuentes militares citadas el viernes por el portal web sirio Al-Masdar News.

Las milicias kurdo-sirias acumulan combatientes en la zona después de que los rusos construyeran hace unos días un nuevo puente sobre el Éufrates para trasladar personal técnico y militar a la orilla oriental del río.

“Durante la construcción se realizaron entrenamientos con los especialistas sirios y ahora ponemos el puente en explotación”, informó el jefe del servicio de tráfico del Departamento de Transporte del Ministerio ruso de Defensa, Vladímir Burávtsev.

Durante la construcción se realizaron entrenamientos con los especialistas sirios y ahora ponemos el puente en explotación”, informó el jefe del servicio de tráfico del Departamento de Transporte del Ministerio ruso de Defensa, Vladímir Burávtsev.

 

La milicia sitúa así su zona de operaciones al este del Éufrates, que divide en dos la región de Deir Ezzor, mientras que las tropas gubernamentales continúan su actividad al oeste del río para restaurar la integridad territorial del país.   

Parece que ambas partes se estén preparando para una operación militar en la zona. Las fuerzas patrocinadas por Washington se enfrentarán a su mayor pérdida si no pueden mantener el control de los yacimientos petrolíferos y campos gasíferos que hay a lo largo de la orilla oriental del río.

El Gobierno sirio considera ilegal la presencia de las fuerzas títere de EE.UU., de las que estima que no solo han complicado la situación del país, sino que obstaculizan el logro de cualquier solución al actuar de manera subsidiaria para terceros en la crisis, agravándola.

alg/mla/bhr/hnb