• Ejército sirio libera otra ciudad en Guta en su avance hacia Duma
Publicada: domingo, 8 de abril de 2018 15:57
Actualizada: domingo, 8 de abril de 2018 17:41

El Ejército sirio ha ampliado su control sobre las zonas ubicadas alrededor de la ciudad de Duma como parte de la operación militar que está llevando a cabo para liberar, de toda presencia terrorista, la región de Guta Oriental, al este de Damasco, capital de Siria.

“En las últimas horas de este domingo, las fuerzas sirias y sus aliados han avanzando en las zonas controladas por los terroristas de Yeish Al-Islam a las afueras de la ciudad de Duma, último bastión de los extremistas en la provincia de Damasco, donde lograron recuperar la ciudad de Al-Rihan”, ha informado la agencia oficial siria de noticias SANA, citando una fuente militar siria.

Unidades del Ejército sirio, ha precisado la fuente consultada, han utilizado fuego de artillería, cohetes y ataques aéreos para golpear los blancos de la agrupación extremista Yeish Al-Islam en la ciudad de Al-Rihan.

Varios de los integrantes de Yeish Al-Islam han perdido la vida en los combates, mientras el resto huyó hacia la ciudad de Duma, ha añadido.

Las fuerzas sirias y sus aliados han avanzando en las zonas controladas por los terroristas de Yeish Al-Islam a las afueras de la ciudad de Duma, último bastión de los extremistas en la provincia de Damasco, donde lograron recuperar la ciudad de Al-Rihan”, ha informado la agencia oficial siria de noticias SANA.

 

Asimismo, ha explicado que las tropas sirias lograron hacerse también con el control de la carretera principal que conecta el Hospital Ibn Sina con la ciudad de Duma. Los terroristas usaban esta ruta para aprovisionarse de todo lo necesario y trasladarse, ha agregado.

El Ejército sirio reanudó el viernes sus ofensivas contra Duma después de que los terroristas de Yeish Al-Islam atrincherados en esta ciudad violaran un acuerdo y bombardearan con artillería un corredor humanitario y otras zonas donde habitan civiles.

Los ataques artilleros de los terroristas continuaron el sábado y dejaron varios civiles muertos y decenas de heridos, según informó SANA.

Tras la liberación de ciudades importantes como Alepo, la recuperación total de esta zona supondrá una gran victoria para el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, en la guerra contra los terroristas desde hace siete años.

mkh/anz/myd/rba