• Vea cómo aviones rusos despegan desde portaaviones y atacan a Daesh
Publicada: lunes, 26 de marzo de 2018 22:54
Actualizada: martes, 27 de marzo de 2018 1:14

El Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido imágenes que muestran a varios tipos de aviones de guerra rusos utilizando el portaaviones Almirante Kuznetsov en el marco de sus operaciones contra grupos armados y terroristas en el territorio de Siria.

Según ha informado este lunes la página web siria Al-Masdar News, las imágenes, difundidas recientemente pero que fueron grabadas a finales del año 2016, muestran a cazas rusos despegando desde el Kuznetsov para dirigirse a bombardear a los grupos terroristas y armados en Siria.

Este portaaviones fue enviado a aguas cercanas a Siria en octubre de 2016 en lo que sería su primera operación combativa desde que fuera declarado operativo en 1995 y continuó implicado en las actividades antiterroristas en el país árabe hasta enero de 2017.

En el vídeo se puede apreciar en acción a varios cazabombarderos Mikoyan MiG-29K y Sujoi Su-33, aeronaves de guerra especializadas para despegar y aterrizar desde y sobre portaaviones. Asimismo, en un segmento se ve a un helicóptero de la Marina de Rusia abandonando el Kuznetsov.

 

El vídeo también ha captado el momento en que los cazas rusos lanzan sus ataques contra posiciones de los grupos armados y terroristas en el territorio sirio y, el consiguiente, retorno al portaaviones, incluido el proceso de aterrizaje.

El 30 de septiembre de 2015, Rusia empezó, a petición del Gobierno sirio, una campaña de bombardeos aéreos contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otros grupos takfiríes para detener sus avances.

Hasta la fecha, las operaciones rusas en Siria han tenido mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., que según informes, han dejado un gran número de víctimas civiles, entre muertos y heridos.

hgn/ncl/mkh