• Las fuerzas sirias avanzan por el pueblo de Mudyara, en el centro de la región de Guta Oriental, 15 de marzo de 2018.
Publicada: viernes, 16 de marzo de 2018 14:55

Tropas sirias liberan distintos lugares de Guta Oriental, al este de la capital siria, Damasco, estrechando el cerco a los terroristas que ocupan la zona y facilitando la salida de la población civil, a la que los radicales utilizan como escudo humano.

“El Ejército sirio continúa sus operaciones en Guta Oriental y se ha hecho con el control del pueblo de Jisreen (en el sureste de Guta)”, han informado hoy viernes medios del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Previamente, efectivos sirios habían restaurado el control gubernamental en varias fincas al noreste de Jisreen así como una serie de edificios de la parte oriental y suroriental de esa aldea, uno de los principales bastiones del grupo terrorista Frente Al-Nusra (redenominado Fath Al-Sham).

Además, las fuerzas gubernamentales se hicieron el jueves con el pleno control de la zona de Al-Reyhan, al este de la ciudad de Duma (mayor bastión de los extremistas en el área), y desde allí planean avanzar hacia el norte, según medios de información locales.

El Ejército sirio continúa sus operaciones en Guta Oriental y se ha hecho con el control del pueblo de Jisreen (en el sureste de Guta)”, han informado medios del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

También ayer jueves, el Ejército sirio liberó la aldea Al-Hamuriya después de feroces combates con combatientes terroristas, según informó el corresponsal de la agencia siria de noticias SANA, presente en el campo de batalla.

“Este logro ha permitido al Ejército sirio abrir el corredor humanitario de Al-Hamuriya, mediante el cual ha asegurado este mismo jueves la salida de miles de civiles que eran retenidos por los terroristas para utilizarlos como escudos humanos”, explicó el reportero, para el cual la operación es un “gran avance” del Ejército.

Los avances del Ejército estrechan el cerco a los terroristas y permiten a los civiles abandonar las zonas del conflicto, en especial, el pueblo de Jisreen.

Sobre este particular, el Gobierno ruso ha cifrado hoy viernes en 2 mil el número de civiles que han salido de Guta Oriental, mientras que en las próximas horas podrían salir del enclave por el nuevo corredor humanitario miles de personas más, todo ello a consecuencia de los progresos del Ejército sirio.

bhr/mla/ftn/alg