• Las tropas del Ejército sirio celebran la liberación de una localidad en el norte del país.
Publicada: jueves, 8 de marzo de 2018 22:08
Actualizada: jueves, 8 de marzo de 2018 23:13

Las tropas élite del Ejército sirio, las Fuerzas Tigre, se han apoderado este jueves de la base de Defensa Aérea de Aftris, ubicada a 1,5 kilómetros de la localidad de Saqba, en la región de Guta Oriental, asestando un duro golpe a los grupos rebeldes armados y terroristas que controlaban el aeródromo.

El avance se ha logrado gracias a una operación a gran escala llevada a cabo por el Ejército para tomar la localidad de Aftris en la parte sur de la región de Guta Oriental, sita al este de Damasco, la capital siria.

Los grupos rebeldes le arrebataron en 2012 la base de Defensa Aérea de Aftris al Ejército sirio y éste no pudo retomar el control del centro militar hasta ahora.

Las Fuerzas Tigre del Gobierno sirio y sus aliados siguen avanzando hacia Aftris y otras zonas en el sur de Guta Oriental, donde operan grupos terroristas como Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) y la banda extremista Failaq Al-Rahman. 

Medios locales informan además, de la liberación completa de las localidades de Hawsh Ashaari y Hawsh Qubaybat en Guta gracias a una ofensiva del Ejército contra los las agrupaciones takfiríes y los llamados rebeldes sirios.

 

El portal web local Al-Masdar News ha informado que los civiles en varias localidades de Guta Oriental han copado las calles para exigir el retiro de los rebeldes de esta zona para permitir la llegada del Ejército sirio.

Actualmente, las fuerzas sirias controlan la mitad de Guta Oriental están a punto de recuperar el control total de la región que es el principal bastión de los llamados rebeldes sirios y grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda, como el Frente Al-Nusra o Yeish Al-Islam.

ftm/lvs/mjs/mkh

Comentarios