Según ha informado este martes el portal web Al-Masdar News, el citado radar ruso fue instalado en las proximidades de las zonas donde se desarrollan los combates contra los grupos terroristas, sin detallar el lugar exacto de su despliegue.
El pequeño radar ruso está diseñado para ser utilizado como una fuente de datos en conexión con los radares instalados en los aviones, además de emplearse para cubrir las necesidades de la defensa aérea.
El radar en cuestión, que se caracteriza por ser portátil, también se puede instalar en vehículos blindados y camiones del Ejército, agrega la información publicada en el citado portal sirio.
اول ظهور لرادار الدفاع الجوي 1L122-1E في الجيش السوري .. غالباً انه جزء من منظومة الدفاع الجوي القصير المدى Gibka-S المسلحة بصواريخ SA-24 .. او انه دعم لمنظومة الدفاع الجوي القصير المدى Strelets المسلحة ايضاً بـ SA-24 .. #SyrianArmy #SYRIA pic.twitter.com/hdM6wVjF7r
— موسوعة عسكرية سورية (@Syr_Mil_Wik) March 4, 2018
El despliegue de este nuevo radar tiene lugar semanas después de que Israel efectuara una gran ofensiva aérea contra objetivos del Ejército sirio debido al derribo de uno de sus aviones F-16I por el sistema de defensa antiaérea del país árabe.
Para verificar la efectividad de este tipo de radares, Rusia envió recientemente sus cazas de superioridad aérea furtivos de 5ª generación, los Sujoi Su-57, que fueron desplegados en la base aérea rusa de Hmeimim, sita en la provincia siria de Latakia (oeste).
Al proporcionar al Ejército de Damasco varios tipos de radares y vehículos blindados, Rusia también ha ratificado sus planes para mantener fuerzas en el país árabe de cara a hacer frente y neutralizar los ataques de los grupos terroristas contra sus instalaciones militares en Siria.
myd/anz/fdd/rba