• Vídeo: Siria envía sus armas de mayor potencia de fuego a Guta
Publicada: lunes, 26 de febrero de 2018 1:31

El Ejército de Siria ha trasladado sus armas de mayor potencia de fuego disponibles en su arsenal a la región de Guta Oriental, en el este de Damasco, la capital de Siria, para atacar las posiciones de los grupos terroristas, según la página web local Al-Masdar News.

La fuente ha informado este domingo que el lanzador de misiles UR-77 se encuentra entre las armas destinadas tradicionalmente a ser utilizadas por las unidades de ingeniería para limpiar los campos minados.

Sin embargo, dado el poder explosivo del arma, ha sido utilizada en el Ejército para nivelar áreas enteras del frente enemigo como sus trincheras y posiciones. El uso del UR-77 dentro de las áreas urbanas proporciona a las fuerzas sirias los medios necesarios para impedir la fuga de los terroristas.

En este momento, no está claro cuántos UR-77 sean puestos al servicio del Ejército o, más específicamente, cuántas unidades están participando en la nueva operación antiterrorista de Guta Oriental.

En los últimos días, Guta Oriental, principal bastión de los grupos terroristas en las inmediaciones de Damasco, se ha convertido en un verdadero campo de batalla, tras intensificar los terroristas sus ofensivas contra las posiciones del Ejército sirio y bombardear con morteros y artillería zonas residenciales de la capital.

 

Los extremistas lanzaron el sábado más de 55 cohetes, morteros, y balas contra los barrios residenciales de Damasco y sus alrededores, lo que provocó daños personales a civiles y materiales, según informó la agencia oficial siria de noticias SANA que tachó los hechos de una violación del acuerdo de zonas de distensión.

Entretanto, las fuerzas sirias aumentan sus esfuerzos para liberar a los civiles atrapados en Guta y abrir pasos y rutas para que estos puedan abandonar las zonas del conflicto con destino a áreas seguras.

Los terroristas, sin embargo, están impidiendo la salida de los civiles y los utilizan como escudos humanos para que acusen al Gobierno de Damasco de violar los derechos humanos, según el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, situado en la provincia oriental de Latakia.

alg/rha/snr/hnb

Comentarios