• Siria desmiente alegaciones sobre el uso de armas químicas
Publicada: miércoles, 14 de febrero de 2018 23:56
Actualizada: jueves, 15 de febrero de 2018 10:29

Damasco reiteró su rechazo a las acusaciones estadounidenses y occidentales sobre el uso de armas químicas, y afirmó que existen planes orquestados para desestabilizar a Siria. Estas declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa en la sede de la Cancillería del país árabe.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de la Cancillería siria, este miércoles, el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, desmintió todas las alegaciones que apuntan a Damasco sobre un supuesto uso de armas químicas, afirmando que las mismas son infundadas.

Al-Miqdad informó que Damasco recibió recientemente a una delegación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y a la que entregó pruebas que demuestran el uso de sustancias químicas por las agrupaciones terroristas en las zonas que controlaban. Además, confirmó que Siria ofreció todas las facilidades para esta delegación.

El diplomático dirigió un llamado a la comunidad internacional para investigar las acciones y prácticas de EE.UU. Afirmó también que Siria derribará cualquier caza que ataque su territorio, y tal como hizo el pasado sábado.

Según Al-Miqdad, más de mil elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) fueron evacuados en cazas estadounidenses de las provincias de Al-Raqa y Deir Ezzor, en un intento destinado a usarlos en nuevos planes para desestabilizar la zona.

El vicecanciller sirio dirigió un mensaje claro de rechazo a las alegaciones sobre el uso de armas químicas, y advirtió que las tropas estadounidenses no permanecerán para siempre en este país árabe.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/rba

Commentarios