• EEUU afirma haber destruido un tanque T-72 ruso en Siria
Publicada: miércoles, 14 de febrero de 2018 0:40
Actualizada: miércoles, 14 de febrero de 2018 2:52

Estados Unidos afirma haber destruido un tanque ruso T-72 con un avión no tripulado (dron) modelo MQ-9 Reaper en el este de Siria, cerca del lugar donde Washington lanzó la semana pasada un mortal ataque contra las fuerzas sirias, según los medios.

En el ataque contra el tanque T-72, que se produjo el domingo en Al-Tabiyah, en la provincia oriental de Deir Ezzor, al menos dos soldados sirios perdieron la vida, ha dicho un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato, según la agencia británica de noticias Reuters.

Por su parte, el comandante del Mando Central de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el teniente general Jeffrey Harrigian, ha justificado que el ataque se efectuó después de que el tanque ruso disparara contra las fuerzas apoyadas por Washington.

“Siguió moviéndose, así que nosotros (...) ejecutamos las reglas de autodefensa de combate para protegernos”, se defiende Harrigian, quien ha evitado especular con quién había dentro del tanque ruso.

(El tanque ruso T-72) siguió moviéndose, así que nosotros (...) ejecutamos las reglas de autodefensa de combate para protegernos”, se defiende el comandante del Mando Central de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el teniente general Jeffrey Harrigian.

 

La ofensiva se llevó a cabo cuatro días después de que el país norteamericano confirmara haber matado a más de 100 soldados sirios en un ataque realizado en Deir Ezzor, en respuesta a un supuesto asalto de los militares sirios contra los combatientes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Washington.

El viernes, el presidente del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Bóndarev, denunció los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL contra las fuerzas sirias y aseguró que tales acciones buscan desprestigiar al presidente ruso, Vladimir Putin, y poner en entredicho su anuncio de la derrota de esa banda terrorista en Siria.

EE.UU. y su coalición han bombardeado a menudo las posiciones del Ejército sirio y de sus aliados en la lucha contra los grupos terroristas: el peor fue el ataque “por error” de septiembre de 2016 en Deir Ezzor, donde asesinaron a más de 80 uniformados sirios.

fdd/hnb/nii/

Comentarios