• Refugiados palestinos en el campamento de refugiados Al-Yarmuk, ubicado en los alrededores de la capital siria, Damasco.
Publicada: jueves, 4 de enero de 2018 18:27
Actualizada: jueves, 4 de enero de 2018 20:20

Los terroristas de Daesh han bloqueado la salida de los refugiados palestinos de las zonas bajo su control en el campamento de Al-Yarmuk, ubicado en el sur de Damasco (la capital siria), advierte el Grupo Nacional de Acción para Palestinos en Siria.

Según ha informado este jueves el portal web Middle East Monitor, el grupo terrorista de EIIL (Daesh, en árabe) ha impuesto intensas restricciones a los residentes del campo de refugiados Al-Yarmuk y ha evitado su movimiento a otras regiones.

Este bloqueo tiene lugar un días después de que el ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, anunciara el miércoles que su país se prepara para el regreso de los refugiados del campamento de Al-Yarmuk.

“Un gran número de refugiados regresará pronto a sus hogares en la ciudad de Deir Ezzor, el sur de Alepo y la zona rural de la capital Damasco”, indicó el funcionario sirio.

Un gran número de refugiados regresará pronto a sus hogares en la ciudad de Deir Ezzor, el sur de Alepo y la zona rural de la capital Damasco”, indicó el ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Haidar.

 

En otra declaración, anunciada la semana pasada, Haidar también declaró que su gobierno permitirá a los refugiados palestinos y sirios volver al campo de refugiados de Al-Sabina, en el campo de Damasco.

Miembros de Daesh irrumpieron en abril de 2016 en Al-Yarmuk y tomaron el control de gran parte de este campo, donde aún viven 18.000 refugiados de los 160.000 de antes de la crisis siria en 2011.

El Ejército sirio, no obstante, logró recuperar en los últimos meses la mayor parte de los territorios y los últimos núcleos urbanos que obraban en poder de esta banda ultrarradical con el apoyo de la Aviación rusa y las fuerzas aliadas.

myd/ktg/tmv/hnb