La televisión estatal siria, citando a fuentes de seguridad, ha informado este miércoles que unidades del Ejército, secundados por comités populares, han recuperado el control de zonas en las inmediaciones del campo petrolero Al-Yazal, sito al noroeste de la ciudad antigua de Palmira. Agrega que en estas operaciones han muerto decenas de terroristas takfiríes.
Con este avance, el Ejército sirio está a 10 kilómetros a la ciudad de Palmira, ocupada por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) desde el pasado mayo.
En otro operativo, las fuerzas sirias han abatido a 19 integrantes de EIIL en la aldea de Hob al-Yarah, en la citada provincia, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). También informa que durante los choques han muerto 3 soldados sirios.
Aviones sirios bombardearon una base de entrenamiento de EIIL en Latakia
Los aviones de guerra del Gobierno sirio han lanzado ataques contra un campo de entrenamiento del EIIL, en la localidad de Eido, en el norte de la provincia de Latakia (oeste).

De acuerdo con fuentes fidedignas, los bombardeos sirios han provocado la muerte de varios miembros de Daesh y han destruido sus almacenes de armas.
En otra operación similar, los cazas sirios han realizado una serie de redadas contra posiciones del Frente Al-Nusra en las localidades de Al-Kansba, Wadi Basur, Wadi Salma, y Al-Hamra, en el norte de Latakia.
Siria desde mediados de marzo de 2011 lucha contra varios grupos armados como EIIL y el Frente Al-Nusra (rama local de Al-Qaeda) que cuentan con el apoyo de ciertos países regionales y occidentales entre ellos Arabia Saudí, Turquía y EE.UU.
Según cifras del OSDH, la violencia provocada por los grupos terroristas ha ocasionado desde el 2011 la muerte de 230.000 personas en Siria.
mkh/ncl/kaa