• Reunión entre el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, y una delegación parlamentaria iraní en Damasco, 3 de enero de 2018.
Publicada: miércoles, 3 de enero de 2018 23:33
Actualizada: jueves, 4 de enero de 2018 19:15

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad, ha indicado que EE.UU. y el régimen de Israel están detrás de los recientes disturbios en Irán, pues tratan de sumir en el caos al país persa tras haber sido derrotados en Siria.

“Los recientes logros de nuestro Ejército (el sirio) y nuestros aliados regionales han terminado en la derrota de los enemigos, lo cual les empujó a generar disturbios en Irán”, ha asegurado este miércoles Al-Miqdad.

En sus declaraciones durante la reunión que ha mantenido con una delegación parlamentaria iraní en Damasco (capital siria), Al-Miqdad ha hecho hincapié, más concretamente, en el hecho de que Washington y el régimen de Tel Aviv “están detrás” de los disturbios registrados durante las recientes protestas en Irán.

El alto político sirio, al rechazar el respaldo de EE.UU. e Israel a dichos disturbios, se ha manifestado convencido de que el pueblo y el Gobierno de Irán “podrán, como siempre, con los complots estadounidenses e israelíes” y “seguirán apoyando los derechos de las naciones”.

Los recientes logros de nuestro Ejército (el sirio) y nuestros aliados regionales han terminado en la derrota de los enemigos, lo cual les empujó a generar disturbios en Irán”, asegura el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad.

 

Al-Miqdad ha formulado tales afirmaciones en línea con la postura de la Cancillería de Siria, la cual repudió el martes la tentativa de la Administración estadounidense y del régimen de Israel para sumir al país persa en una situación de inseguridad e inestabilidad, buscando vengarse del Eje de la Resistencia por sus ‎victorias en la lucha contra el terrorismo en Irak y Siria, señaló la aludida Cartera.

De la trama israelí-estadounidense para alterar la seguridad de Irán ya advirtieron en su día las autoridades persas, así como varias figuras internacionales.

Este mismo miércoles, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari, tras enfatizar la “incapacidad” de los “enemigos” para poner en peligro a la República Islámica de Irán, ha anunciado el fin de la “sedición”.

Asimismo, el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, alertó el martes a “los enemigos de Irán” de que el “sacrificio y la valentía” de los iraníes vencerán los intentos externos por “infiltrarse en el país y golpear a la nación persa”.

tqi/anz/mnz/rba

Comentarios