Tal posición fue expresada por Alaeddin Boruyerdi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
Boruyerdi ha llegado a la capital siria, Damasco, con una delegación parlamentaria. El titular iraní se reunió con el nuevo presidente del Parlamento sirio, Hamoudeh Sabbagh, y le transmitió las felicitaciones de su homólogo iraní, Ali Lariyani. Ambas partes abordaron las victorias del Ejército y sus aliados, y destacaron la necesidad de consolidar las relaciones entre ambos pueblos y Parlamentos.
Durante su reunión con el canciller sirio, Walid al-Moalem, el parlamentario iraní enfatizó que Irán mantendrá su apoyo a Siria en la lucha contra el terrorismo y hasta la instauración de la paz. Al-Moalem resaltó las importantes victorias del Ejército sirio y sus aliados, que conllevaron a cambiar las posturas en los escenarios regionales e internacionales.
La visita del legislador iraní forma parte de la coordinación permanente entre los dos países, y se relaciona con el acercamiento de la próxima ronda de diálogos de Astana, capital de Kazajistán, y las noticias sobre la incorporación de nuevos países a este proceso.
Boruyerdi transmitió un nuevo mensaje iraní de apoyo y solidaridad con Siria y afirmó que Teherán estará siempre al lado de Damasco hasta la restauración integral de la paz y pese a todos los desafíos.
Bashar Barazi, Damasco.
smd/rba
