• El destacado comandante de las Fuerzas Tigre, Suheil al-Hasan.
Publicada: domingo, 30 de julio de 2017 8:13
Actualizada: domingo, 30 de julio de 2017 8:40

El comandante de las Fuerzas Tigre, unidad especial del Ejército sirio, llega a la provincia de Hama para iniciar la próxima ofensiva contra Daesh.

“El general Suheil al-Hasan ha llegado a la provincia, situada en el centro oeste del país, a la cabeza de un grupo de militares, para discutir la próxima batalla que tienen planeado lanzar las tropas sirias y sus aliados contra la agrupación terrorista EIIL (Daesh, en árabe)”, informan este domingo medios locales.

El general sirio, detalla el portal, se ha reunido con muchos oficiales al este de la ciudad de Al-Salamiya y ha recorrido el frente de batalla donde está previsto que en los próximos días comience la próxima ofensiva contra EIIL.

Esto sucedía el sábado, a la vez que varias unidades de las Fuerzas Tigre se dirigían desde la provincia de Al-Raqa hacia al este de Hama, tras acabar con la presencia de Daesh en las zonas norteñas fronterizas con la provincia de Deir Al-Zur.

El general Suheil al-Hasan (el comandante de las Fuerzas Tigre) ha llegado a la provincia, situada en el centro oeste del país, a la cabeza de un grupo de militares, para discutir la próxima batalla que tienen planeado lanzar las tropas sirias y sus aliados contra la agrupación terrorista EIIL (Daesh, en árabe)”, informan medios sirios.

 

El mismo día, la Fuerza Aérea Siria eliminó a varios terroristas de EIIL y destruyó dos vehículos equipados con ametralladoras pesadas en las aldeas de Souha, Yeruh, Qastal Shamali y Qleib Al-Thawr, en el campo de Hama.

El Ejército sirio no busca sitiar a EIIL avanzando más al sur hacia la provincia de Deir Al-Zur, sino obligar al grupo terrorista a retirarse del centro de Siria a la mencionada gobernación, según sostienen altos mandos militares del país árabe.

El objetivo principal de la próxima ofensiva será Uqayrbat, que es el baluarte más importante de la banda takfirí en el centro de Siria.

Uqayrbat no es sólo el bastión de los extremistas takfiríes de EIIL al este de Hama, sino que es una parada importante en su principal ruta de abastecimiento en la campiña oriental de Homs. La liberación de esta localidad sería un gran golpe para EIIL y su negocio de contrabando de petróleo en el norte de Siria, ya que tendría que encontrar una ruta alternativa desde el este de Homs.

mkh/mla/zss/msf