• Rebeldes sirios antes de su evacuación del barrio de Waer, en la ciudad central de Homs, 21 de mayo de 2017
Publicada: sábado, 3 de junio de 2017 14:23
Actualizada: sábado, 3 de junio de 2017 15:26

El frente del terrorismo se está desmantelando en Siria mientras se ciernen nuevas luchas internas entre las filas de terroristas en el oeste de Alepo.

Las tensiones vuelven a subir en las filas de terroristas, esta vez en el oeste de Alepo (noroeste de Siria), el territorio controlado por un conglomerado de varios grupos armados apoyados por EE.UU. que luchan contra el Gobierno de Bashar Al-Asad.

Todo comenzó en la madrugada del viernes, cuando miembros del Movimiento de Nuredin al-Zinki, irrumpieron en las bases de otro grupo, Failaq al-Sham, deteniendo a decenas de sus combatientes, mientras que también se apoderaron de sus armas medianas y pesadas.

En respuesta a estas ofensivas sorpresivas de sus compañeros, Failaq Al-Sham declaró plena movilización y ordenó a sus militantes estar completamente armados y preparados para cualquier nuevo comando.

El movimiento Nuredin al-Zinki es conocido como infame por la decapitación brutal de un niño palestino ‘cercano’ al Gobierno sirio en la localidad de Handarat, al norte de Alepo en julio de 2016. 

 

En enero de 2017, el grupo apoyado por EE.UU. se fusionó con la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante). En cuanto a Failaq Al-Sham, puede decirse que este grupo sufrió recientemente otro revés cuando sus antiguos aliados desertaron a la alianza Hayat Tahrir Al-Sham.

Estas luchas internas se producen mientras las fuerzas sirias están arrebatando al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) importantes puntos cerca del bastión de esta banda en Alepo.

Este sábado, los medios locales han informado que las unidades del Ejército sirio restablecieron el control total de 22 pueblos en el campo oriental de Alepo, matando a más de 1200 terroristas.

Asimismo, el Ejército sirio y las fuerzas aliadas durante sus operaciones intensivas en el sureste de Alepo han logrado este sábado recuperar el control sobre el noreste y el centro de las montañas Al-Tweihina al este de la carretera Janaser-Athria en el lado sureste de Alepo.

tmv/ktg/msm/hnb