Según informaron el lunes fuentes militares sirias, los miembros del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y el grupo terrorista Filq al-Rahman se enfrentaron en la Campiña de Damasco, suroeste.
Como consecuencia de sus fuertes y duros enfrentamientos registrados en las montañas de Al-Batra, en la región de Al-Qalamoun, perdieron la vida un buen número de miembros de ambas partes, agregaron.
En otro punto del territorio sirio, los terroristas del Frente Al-Nusra (recientemente autoproclamado como Frente Fath Al-Sham) asediaron el lunes a los integrantes del Frente Muyahedin desplegados al este de la ciudad noroccidental de Maarat an Numan.
De acuerdo con informes locales, el Frente Al-Nusra pide la rendición y la entrega de armas de los miembros del Frente Muyahedin, acusándolos de carecer de facultades necesarias para luchar contra el Gobierno de Damasco.
Últimamente y ante los considerables avances del Ejército de Siria y sus aliados, sobre todo en Alepo (noroeste), los diferentes elementos terroristas presentes en Siria se acusan de ser responsables de los fracasos.
Por esta misma razón, se han intensificado las luchas internas, y no han sido capaces de superar sus problemas y lograr una salida a la crisis en la que se encuentran.
tas/rha/nal