• Al-Asad se burla de Trump y denuncia apoyo de Israel a terroristas
Publicada: jueves, 27 de abril de 2017 21:30
Actualizada: viernes, 28 de abril de 2017 2:36

El presidente de Siria afirma que no es Trump quien controla realmente EE.UU., sino la inteligencia, el Pentágono, los bancos, los ‘lobbies’ y ciertas grandes empresas.

“El presidente de Estados Unidos no tiene política. Hay unas directrices que establecen las instituciones del país que controlan el régimen estadounidense, que son las agencias de inteligencia, el Pentágono, las grandes empresas de armamento y del petróleo y las instituciones financieras, además de algunos lobbies que influyen en las tomas de decisión”, ha expuesto el presidente Bashar al-Asad. 

Trump o quien ocupe el cargo de presidente de EE.UU. no hace más que aplicar esas directrices, considera Al-Asad en una entrevista publicada este jueves por la cadena venezolana Telesur, y da como prueba de ello el hecho de que cuando Trump intentó establecer un rumbo diferente durante su campaña electoral y después de ella, no lo pudo hacer, quedando sometido a lo que le dicta ese “Estado profundo”.

El presidente de Estados Unidos no tiene política. Hay unas directrices que establecen las instituciones del país que controlan el régimen estadounidense, que son las agencias de inteligencia, el Pentágono, las grandes empresas de armamento y del petróleo y las instituciones financieras, además de algunos lobbies que influyen en las tomas de decisión”, dice el presidente de Siria, Bashar al-Asad.

En otro momento de la entrevista, el presidente de Siria recalca el papel desempeñado en la crisis siria por el régimen de Israel a través del armamento y el apoyo logístico que proporciona a los terroristas.

“Israel desempeña ese papel de distintas maneras: primero, con agresiones directas, sobre todo con aviación, artillería y misiles dirigidos contra puestos del Ejército sirio. Por otro lado, apoya a los terroristas de dos maneras: la primera, aportándoles apoyo directo con armas; y la segunda, con apoyo logístico, por ejemplo permitiéndoles hacer maniobras en las regiones que controla”, explica.

Estas acusaciones, enfatiza Al-Asad, no son meras afirmaciones o suposiciones, sino hechos confirmados y divulgados a través de Internet, con pruebas del apoyo israelí a los terroristas que operan en Siria a las que cualquiera puede acceder.

El régimen de Tel Aviv ha llevado a cabo múltiples ataques contra posiciones del Gobierno sirio y, según los propios israelíes, del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que lucha codo a codo con Damasco contra los terroristas. Según Siria, las incursiones sionistas no tienen otro objetivo que ayudar a los terroristas takfiríes.

Esta misma mañana, el Gobierno sirio ha confirmado que Israel lanzó varios misiles contra una posición militar cerca del aeropuerto de la capital, Damasco, provocando una enorme explosión.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, el régimen de Tel Aviv ha afirmado constantemente que su política oficial es “no involucrarse directamente” en la crisis enviando tropas, pero las agresiones del tipo de hoy indican que Israel lleva agresiones cuando las tropas sirias avanzan en su lucha antiterrorista.

alg/mla/myd/rba