• Sistema ruso lanzacohetes múltiple TOS-1A, conocido como Blazing Sun, dispara contra posiciones de terroristas en Latakia, oeste de Siria, octubre de 2015.
Publicada: viernes, 31 de marzo de 2017 13:56

Misiles de crucero de la Armada de Rusia revientan las posiciones de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham en el norte de la provincia siria de Latakia.

Según ha informado este viernes el portal de noticias sirio Al-Masdar News, la operación con misiles crucero se llevó a cabo ayer (jueves) desde el eje Latakia-Idlib (oeste) y estos infligieron daños de consideración entre las filas de los terroristas.

Fuentes locales confirman que se escuchó el impacto de los misiles de crucero rusos desde zonas a gran distancia, por ejemplo, desde la capital de la provincia y desde la ciudad costera de Jableh (sur de Latakia), donde la Fuerza Aérea de Rusia dispone de una base militar.

Rusia realizó esta operación en represalia al ataque con misiles realizado por los terroristas a principios de semana contra la base aérea de Hmeymim en Latakia, noroeste de Siria, donde están instalados la unidad aeroespacial rusa y su centro para supervisar el alto el fuego en Siria.

En los últimos días, el Ejército de Siria, respaldado militarmente por las fuerzas rusas, ha logrado amplios avances en su combate contra los terroristas de Hayat Tahrir Al-Sham en el norte de la provincia de Hama (centro-oeste).

Desde el miércoles, el Ejército sirio ha recuperado varios puntos clave en la zona y se ha hecho con el control de la estratégica carretera Hama–Muhrada, que estuvo cerrada durante más de una semana.

Desde septiembre de 2015 y tras la petición del Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad, Rusia ataca las posiciones de los terroristas en el país árabe y para ello ha desplegado en territorio sirio numerosos bombarderos, helicópteros militares y los sistemas antiaéreos S-300 y S-400.

La alianza denominada “Hayat Tahrir al-Sham” (Junta de Liberación del Levante) está integrada por la agrupación terrorista Frente Fath Al-Sham (anteriormente denominado Frente Al-Nusra y vinculado con Al-Qaeda) y grupos ‘rebeldes’ como el Movimiento Nuredin al-Zinki, Liwa al-Haq, Yaish al-Suna y Yabhat al-Din.

msm/nii/