Centenares de civiles desplazados se congregaron a las afueras de la localidad de Al-Ziabiye, en el campo de Damasco (capital), desde primeras horas de la mañana. Fueron invitados por el Gobierno sirio a regresar a sus casas. 1200 personas, en su mayoría familias de mártires y heridos, entrarán en la primera fase.
Los comités de reconciliación nacional organizan el retorno de las familias de Al-Ziabiye, a través de la elaboración de listas de los que desean volver, y supervisar las obras de rehabilitación de los servicios y de la infraestructura.
El regreso de los vecinos de Al-Ziabiye marca el comienzo del proceso de retorno de los ciudadanos a las localidades de Sbene, Hiyyera y otras localidades en el campo sur de Damasco, una vez reinstaurada la seguridad en estas zonas.
Esta no es la primera vez que familias desplazadas tienen la oportunidad de volver a sus hogares, ya que el Ejército sirio ha liberado muchas zonas del terrorismo. Los sirios aspiran que esto se repita en todo el país.
Bashar Barazi, Damasco.
xsh/hnb
