“Una unidad del Ejército sirio derribó 10 drones suicidas del Frente Al-Nusra antes de que los aparatos teledirigidos atentasen contra la ciudad de Daraa, procedentes de la localidad de Al-Naima”, informó el miércoles la agencia oficial siria de noticias SANA, citando fuentes militares.
Asimismo, las fuerzas sirias atacaron las posiciones de la agrupación extremista en la localidad de Om al-Mayazen, a unos 10 km al este de la ciudad de Daraa, y mataron a varios terroristas, además de destruir unos cuantos vehículos militares.
Una unidad del Ejército sirio derribó 10 drones suicidas del Frente Al-Nusra antes de que los aparatos teledirigidos atentasen contra la ciudad de Daraa, procedentes de la localidad de Al-Naima”, informó la agencia oficial siria de noticias SANA.
Paralelamente, las Fuerzas Armadas Sirias acabaron con la vida de 23 terroristas del grupo ultraviolento EIIL (Daesh, en árabe) en las periferias orientales de la provincia de Homs (centro). De igual modo, dos tanques de combate y varios vehículos blindados de Daesh quedaron completamente destruidos en dichos operativos.
Por otra parte, la página Web siria Al-Masdar News anunció la jornada de hoy que la Fuerza Aérea rusa realizó bombardeos contra las posiciones del EIIL en el oeste de la ciudad histórica de Palmira, para apoyar las operaciones terrestres de las fuerzas sirias y su aliado regional, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), contra Daesh.
Daesh ocupó el centro de Palmira el 11 de diciembre, sin embargo, con el apoyo de Rusia, cuatro días de después de su toma, las fuerzas sirias repelieron la ofensiva de la banda takfirí a la ciudad, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
mkh/anz/mjs/rba