• Video: Ejército sirio detona túnel de escape de Al-Nusra
Publicada: lunes, 7 de noviembre de 2016 10:42
Actualizada: lunes, 7 de noviembre de 2016 12:09

El Ejército sirio explota un gran túnel del Frente Al-Nusra cerca de Damasco y acaba ‎con la vida de decenas de sus miembros.‎

Según informa la agencia de noticias Al-Alam, en una operación especial, las fuerzas del Ejército sirio y los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), colocaron el domingo artefactos explosivos en el túnel excavado por los terroristas del Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) en la localidad de Madaya, en los alrededores de Damasco (capital).

Una vez que los explosivos fueron plantados, las fuerzas sirias detonaron el túnel y un gran número de terroristas que se escondían en el interior perdieron la vida.

Dicho túnel, de cientos metros de longitud, albergaba grandes cantidades de armas y se extendía de la localidad de Madaya a los pueblos de Baqeen, según el informe.

Los grupos terroristas que operan en Siria utilizan túneles de forma sistemática para facilitar su huida, antes de ser localizados por las fuerzas de seguridad. Además, a través de ellos se trasladan a diferentes zonas de forma segura.

 

Durante la misma jornada, el Ejército sirio llevó a cabo una operación contra los terroristas del Frente Fath Al-Sham a lo largo de la carretera que une los pueblos de Baqeen y Madaya con el oeste de Damasco: un número indeterminado de terroristas que viajaban en un convoy resultaron muertos.

Damasco vive bajo las constantes amenazas y varios atentados de grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe), el Frente Al-Nusra y otras bandas extremistas. Sin embargo, el Ejército ha sido capaz de frustrar todos sus ataques y mantener la seguridad.

Hace días, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, prometió que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará cada pulgada de terreno de manos de los grupos extremistas.

myd/nii/