• Mohamad Alloush (centro), uno de los líderes del grupo takfirí denominado Yeish al-Islam.
Publicada: sábado, 1 de octubre de 2016 11:24
Actualizada: domingo, 2 de octubre de 2016 3:54

El grupo terrorista Yeish al-Islam afirma que nunca ha buscado una guerra contra Israel y su único objetivo es derrotar al presidente sirio Bashar al-Asad.

“No tenemos ninguna intención de lidiar una guerra contra nadie excepto contra el régimen sirio”, así opina Mohamad Alloush, uno de los líderes del grupo takfirí denominado Yeish al-Islam, que recibe el apoyo directo de Arabia Saudí.

En una entrevista concedida a la agencia estadounidense Bloomberg, publicada el 29 de septiembre, Alloush sostiene que si se compara toda la matanza en la historia del conflicto árabe-israelí, con la del conflicto sirio se ve “muchos más delitos”.

No tenemos ninguna intención de lidiar una guerra contra nadie excepto contra el régimen sirio”, así opina Mohamad Alloush, un líder del grupo takfirí denominado Yeish al-Islam.

A este respecto, el también jefe negociador de la llamada oposición siria en los diálogos sobre la crisis de Siria, enfatiza que el único objetivo de su agrupación consiste en deshacerse del Gobierno de Damasco y su presidente, Bashar al-Asad.

Como explica el informe, estas explicitas afirmaciones de Alloush corroboran los rumores y las noticias sobre la buena relación que existe entre opositores y terroristas sirios y el régimen de Tel Aviv.

De igual manera, prosigue, confirma el ambiente de confianza que domina en dicha relación, haciendo referencia a los hospitales israelíes que atienden a los miembros heridos de diferentes bandas terroristas en Siria, así como la normalización de lazos entre el régimen israelí, Arabia Saudí y otros estados árabes.

 

Luego de recordar que, según sostienen los funcionarios israelíes, esos hospitales no tienen mucho valor desde el punto de vista de inteligencia, el informe destaca que para Alloush se trata de un “importante gesto humanitario”.

“Las declaraciones de Alloush demuestran que Israel ha comprado algo de buena voluntad entre la oposición siria”, resalta Bloomberg para luego cuestionar los beneficios que ganaría Israel a cambio

tas/ncl/bhr/msf