"La guerra de Siria conlleva muchas lecciones para la región y el mundo, prueba de ello es la reciente ola de ataques terroristas en distintas partes, como en Europa", ha subrayado el mandatario sirio en una reunión sostenida este martes con una delegación política griega en Damasco, capital del país árabe.
Según ha recogido la agencia oficial siria SANA, Al-Asad ha enfatizado que el pueblo sirio no se dará por vencido en la lucha contra el terrorismo.“El pueblo sirio está determinado a mantenerse firme en la defensa de su país y de su derecho a decidir con independencia”, precisa.
La guerra de Siria conlleva muchas lecciones para la región y el mundo, prueba de ello es la reciente ola de ataques terroristas en distintas partes, como en Europa", afirma el presidente de Siria, Bashar al-Asad.
A su juicio, el problema de los líderes occidentales respecto a Siria es que toman decisiones de manera “independiente”, de ahí que aboguen por apoyar a grupos armados para debilitar Damasco y hacerlo un satélite suyo.
Además ha ensalzado las visitas de parlamentarios y líderes políticos europeos a Siria, ya que, según argumenta, contribuyen a la transmisión de lo que realmente sucede en el país árabe y pueden ayudar a que el Occidente modifique sus políticas hacia Oriente Medio.
Por su parte, la delegación helena, integrada por el líder del Partido Demócrata Cristiano, Nikolaos Nikolopoulos; miembros del Movimiento Socialista Panhelénico, más conocido como PASOK; así como varios legisladores griegos, ha expresado su apoyo a Siria por estar en la "primera línea de la lucha contra el terrorismo”.
Desde hace un lustro Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que han dejado unos 400.000 muertos, según estima el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura.
mjs/ncl/mrk