Seis facciones palestinas continúan sus coordinadas luchas para expulsar a todos los elementos terroristas de Al-Yarmuk, informa HAMAS.
Se recupera el control del 40 por ciento de Al-Yarmuk
La resistencia de los palestinos ante los ataques del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el campamento de refugiados palestinos Al-Yarmuk ha obligado la retirada de los elementos terroristas de gran parte de esa zona.
Según el máximo responsable del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en El Líbano, Ali al-Barakat, seis facciones palestinas continúan sus coordinadas luchas para expulsar a todos los elementos terroristas de Al-Yarmuk, en el sur de Damasco, capital de Siria.

Como ha explicado este viernes Al-Barakat, “los palestinos han recuperado el 40 % del campamento”, aunque, de momento, Daesh sigue atacando en el sur del recinto de refugiados.
“Hay cooperación y contactos entre todos los grupos palestinos, con el conocimiento del Gobierno sirio”, ha indicado el líder del Frente Popular de la Lucha Palestina (FPLP), Jaled Abdelmayid, para después detallar que en ningún caso los combatientes de uno y otro bando están luchando juntos, ya que se han repartido por zonas.
Ejército sirio fortalece sus posiciones en Idlib
La operación para liberar Idlib continúa y el Ejército sirio ya ocupa posiciones estratégicas en el pueblo de Mootaram, dice una fuente militar.
En la provincia noroccidental de Idlib, las fuerzas del Ejército sirio han logrado expulsar a los terroristas de la localidad de Mootaram, situada cerca de la ciudad de Idlib.
“La operación para liberar Idlib continúa y el Ejército ya ocupa posiciones estratégicas en el pueblo de Mootaram”, ha explicado una fuente militar al tiempo que califica este logro como importante y estratégico pues permite el bloqueo de una carretera utilizada por los terroristas del Frente Al-Nusra para el envío de refuerzos a la ciudad de Idlib.

Asimismo, los bombardeos del Ejército sirio en la ciudad de Maarat Misrin, considerada paso del ingreso de suministro militar desde Turquía, han arruinado las posiciones de terroristas y han acabado con grandes cantidades de sus armas y municiones.
La ciudad de Idlib, con una población de 100 mil habitantes, fue tomada por los terroristas del Frente Al-Nusra el pasado 28 de marzo.
Operaciones sirias acaban con al menos 60 terroristas en Alepo
En continuidad de las operaciones de las fuerzas del Ejército sirio en diferentes partes de la ciudad noroccidental de Alepo, más de 60 terroristas han perdido la vida, además de haber impedido la materialización de varios ataques en esa urbe.
Sin embargo, según han informado fuentes locales, todavía continúan las operaciones sirias para evitar ataques terroristas contra civiles.

También, las fuerzas sirias han logrado recuperar el control de varios pueblos en las regiones cercanas a la ciudad de Kobani al tiempo que han causado grandes bajas personales y materiales a los terroristas, entre otras resalta la muerte de Abu Hafs al-Araqi, cabecilla de Daesh en la región de Ayn Isa.
ONU busca celebrar la Conferencia Ginebra III sobre la crisis siria
El pasado día 14, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó de que su enviado especial para Siria, Staffan de Mistura, se reunirá en mayo en la ciudad suiza de Ginebra con representantes de las distintas fuerzas implicadas en el conflicto sirio para tratar de avanzar en el proceso de establecer el diálogo.
“El enviado especial quiere conocer de primera mano cuál es la opinión de todos los implicados respecto a la situación sobre el terreno y la eventual posibilidad de entablar el diálogo”, destacó el director interino del servicio de comunicación de la ONU en Ginebra, Ahmad Fawzi.
Más de cuatro años de crisis en Siria
Siria, desde marzo de 2011, sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países regionales y occidentales, con el objetivo de derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
El régimen de Israel, EE.UU. y sus aliados regionales apoyaron desde el principio a los grupos terroristas, con tal de provocar la caída del legítimo Gobierno de Bashar al-Asad.
Además, más de 20 mil personas procedentes de más de 90 países del mundo han viajado a Siria e Irak para unirse a los grupos terroristas, entre ellos el Frente Al-Nusra y el grupo terrorista EIIL.
tas/ncl/nal
