• Ismail Hanie, subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS)
Publicada: sábado, 4 de abril de 2015 16:06

El subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Hanie, ha pedido este sábado el cese inmediato de los enfrentamientos en el campo de Al-Yarmuk, en el sur de Damasco, capital siria.

“Seguimos con mucha preocupación lo que está ocurriendo en Al-Yarmuk, de hecho, pedimos el cese inmediato de los enfrentamientos en este campo (…)”, ha precisado Ismail Hanie, subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

“Seguimos con mucha preocupación lo que está ocurriendo en Al-Yarmuk, de hecho, pedimos el cese inmediato de los enfrentamientos en este campo (…)”, ha precisado Hanie citado por la pagina Web palestina de noticias Al-Resalah.

El miércoles, los miembros del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) se hicieron con el control del campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, donde aun viven 18 000 refugiados.

El miércoles, los miembros del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) se hicieron con el control del campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, donde aun viven 18 000 refugiados.

Grupos militares palestinos comenzaron el jueves operaciones para repeler los ataques de los takfiríes y liberar el campamento.

Las brigadas de Akanaf Beit al-Maqdis, un grupo afín a HAMAS, logró recuperar el viernes varias zonas tomadas por el EIIL y sus aliados de dicho campo.

Sin embargo, fuentes locales han informado de que el EIIL, con la ayuda del Frente Al-Nusra, se ha hecho con el control del 90 % de la superficie del campo.

De acuerdo con el director de Asuntos Políticos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Damasco, Anwar Abdelhadi, en las últimas horas ha habido un gran desplazamiento de civiles residentes en el campo que huyen a otros lugares, aunque todavía quedan allí unas 12 000 personas, muchos menores, y, además, no pueden movilizarse por la presencia de francotiradores del EIIL en diferentes lugares de Al-Yarmuk.

Seguidores del EIIL han publicado fotografías en Internet de palestinos ahorcados por el grupo takfirí en Al-Yarmuk. (foto inferior)

"El Frente Al-Nusra y el EIIL han podido tomar el control del 90 por ciento del campamento de Yarmuk tras los violentos enfrentamientos con Akanaf Beit al-Maqdis y otros batallones en los que han muerto nueve milicianos de este último bando, dos de ellos ejecutados y decapitados por el EIIL".

La noticia también ha sido confirmada este sábado por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"El Frente Al-Nusra y el EIIL han podido tomar el control del 90 por ciento del campamento de Yarmuk tras los violentos enfrentamientos con Akanaf Beit al-Maqdis y otros batallones en los que han muerto nueve milicianos de este último bando, dos de ellos ejecutados y decapitados por el EIIL", informa el Observatorio, con sede en el Reino Unido.

Hace ya cerca de dos años que los grupos extremistas que operan en Siria mantienen cercado el campamento de Al-Yarmuk, causando con su inhumanidad, con la agravante del hambre y el frío, la muerte de decenas de palestinos.

El pasado jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria exigió la ayuda de la comunidad internacional  para obligar a los países patrocinadores del terrorismo a sacar a los terroristas del campo de refugiados palestino de Al-Yarmuk.

mep/nii/