• Miembros del grupo terrorista EIIL en Al-Raqa.
Publicada: sábado, 14 de mayo de 2016 1:12
Actualizada: sábado, 14 de mayo de 2016 1:38

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) publicó el viernes un comunicado llamando a todos sus integrantes y simpatizantes a permanecer en alerta frente a una eventual operación antiterrorista.

“Hemos visto esta declaración de emergencia en Al-Raqa, signifique lo que signifique”, afirmó el portavoz de las operaciones en Irak de la llamada coalición anti-Daesh, el coronel Steven Warren, durante una rueda de prensa con los reporteros.

Hemos visto esta declaración de emergencia en Al-Raqa, signifique lo que signifique”, afirmó el portavoz de las operaciones en Irak de la llamada coalición anti-Daesh, el coronel Steven Warren.

Según el destacado militar estadounidense, los terroristas, por sentirse amenazados, están fortificando sus posiciones y se preparan para hacer frente a una posible ofensiva terrestre antiterrorista apoyada desde el aire.

Al mismo tiempo recordó que, debido a los atolondrados traslados de soldados y equipos militares a las posiciones cerca de Al-Raqa, la coalición anti-EIIL ya tiene información sobre cuántos elementos terroristas están desplegados y en qué partes.

Además, subrayó el temor del liderazgo de Daesh de un posible ataque llevado a cabo simultáneamente por el Ejército sirio y las opositoras Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, por sus siglas en inglés), ya que estos dos grupos controlan zonas al este y oeste de Al-Raqa, respectivamente.

Tanto el Ejército sirio como los integrantes de la coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU. ya han empezado los preparativos para liberar Al-Raqa, el bastión de los extremistas en el territorio sirio.

En las últimas semanas, el Ejército sirio, apoyado desde el aire por aviones de guerra rusos, ha conseguido lograr avances significativos en Alepo (noroeste), por lo que se avizora pronto la liberación de esta urbe y también, probablemente, toda esta provincia.

Fuerzas sirias patrullan la estratégica ciudad de Al-Qaryatayn, en la provincia central de Homs, 3 de abril de 2016.

 

hgn/ctl/mrk

Comentarios