• Canciller sirio, Walid al-Moalem
Publicada: miércoles, 4 de marzo de 2015 14:30
Actualizada: miércoles, 4 de marzo de 2015 18:41

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, ha subrayado este miércoles los recientes esfuerzos de países occidentales para reanudar sus relaciones con Siria.

Últimamente, se han reforzado los movimientos populares y políticos en los países occidentales para retomar sus vínculos con Siria, lo que demuestra que Occidente viene comprendiendo la realidad"

"Últimamente, se han reforzado los movimientos populares y políticos en los países occidentales para retomar sus vínculos con Siria, lo que demuestra que Occidente viene comprendiendo la realidad" en este país, ha apostillado Al-Moalem, durante la sesión semanal del Gabinete.

Según el canciller, los Estados occidentales están reconociendo la importancia del papel que desempeña el Gobierno de Damasco en la lucha contra el terrorismo.

Al-Moalem, asimismo, resaltó las más recientes victorias cosechadas por las fuerzas del Ejército contra los grupos terroristas en varias regiones del país árabe, lo que, a su juicio, ha sido una de las principales causas del cambio de actitud respecto a estos acontecimientos.

"Siria está interesada en cooperar en todos los planes internacionales, en particular el presentado por Staffan de Mistura (enviado especial de la ONU para Siria), que busquen impulsar los diálogos nacionales entre los sirios sin intervenciones extranjeras", ha reiterado.

Durante la última semana, dos grupos parlamentarios de Francia y Turquía realizaron viajes sin precedentes a Siria, para reunirse con altas autoridades, incluyendo el presidente Bashar al-Asad.

Tanto París como Ankara han insistido en la salida de Al-Asad del poder como la única vía para resolver la crisis que vive Siria, desde hace cuatro años. Además, estos gobiernos son acusados de brindar apoyo a los grupos armados que luchan contra las fuerzas armadas sirias.

Sin embargo, el fracaso de estos mercenarios para derrocar al Gobierno de Damasco, las continúas victorias de los soldados sirios en su lucha y la amenaza del terrorismo, que ya se siente mucho más que antes en Occidente, han motivado a estos países a optar por acercarse a Al-Asad.

rba/ybm/kaa