"Hoy (…) se logró eliminar cuatro posiciones de fuego de Daesh, un almacén grande de municiones camuflado en un barranco y un punto de mando al noroeste de Palmira”, ha informado una fuente militar a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
Además, el corresponsal de la agencia rusa informó desde el lugar de los hechos que el Ejército realiza bombardeos masivos contra puntos de apoyo de Daesh situados en las alturas en los accesos de Palmira.
Hoy (…) se logró eliminar cuatro posiciones de fuego de Daesh, un almacén grande de municiones camuflado en un barranco y un punto de mando al noroeste de Palmira”, ha informado una fuente militar a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
Ejército de #Siria se abre paso hacia antigua ciudad de #Palmirahttps://t.co/Yq5hVfC08j pic.twitter.com/lT6bL48VGU
— HispanTV (@Hispantv) March 8, 2016
Por su parte, la agencia oficial siria de noticias Sana ha anunciado que hoy viernes las fuerzas sirias han restablecido la seguridad en las aldeas de Haret Mazaleh, Haret al-Tahoun, Al-Qastal, y Heer Debbin, ubicadas en el norte de la provincia de Latakia, en el oeste de Siria.
Además, las unidades del Ejército sirio, secundadas por las fuerzas populares, han matado a al menos 37 terroristas del Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda, en la provincia central de Hama.
Igualmente, unos 20 integrantes de Daesh han sido eliminados durante las operaciones antiterroristas en los pueblos de en Abu Dali, Suha, Al-Uqairibat, Yana al-Ulbawi, Qastal al-Westani, y Yub al-Rihan, en el este de Hama.
Ejército de #Siria mata a 35 terroristas de #Daesh en #Hama https://t.co/xII6xYPYKU pic.twitter.com/LrUKxIVKzO
— HispanTV (@Hispantv) February 28, 2016
En Siria —que sufre desde 2011 un conflicto armado con un saldo de, hasta el momento, 270.000 y 470.000 muertos, según distintos medios— está en vigor desde el pasado 27 de febrero un alto el fuego anunciado por EE.UU. y Rusia, del que están excluidos los grupos terroristas de Daesh y el Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda.
Ahora y después de haber pasado casi exactamente cinco años del inicio de la crisis en el país árabe, está previsto que la próxima ronda de los diálogos intersirios se celebre el 14 de marzo en la ciudad suiza de Ginebra.
mkh/ctl/rba