• Tanque turco mantiene su posición cerca de las fronteras con Siria.
Publicada: domingo, 14 de febrero de 2016 18:42
Actualizada: domingo, 14 de febrero de 2016 19:32

​El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia pide el “cese inmediato” de los bombardeos de Turquía a los grupos kurdos de Siria y expresa su preocupación por esas ofensivas.

“Francia está preocupada por el deterioro de la situación en la región de Alepo (provincia noroccidental) y en el norte de Siria. Llamamos al cese de todos los ataques (…) en todo el territorio del país, como los de Turquía en las zonas kurdas”, ha denunciado la Cancillería gala a través de un comunicado emitido este domingo.

Francia está preocupada por el deterioro de la situación en la región de Alepo (provincia noroccidental) y en el norte de Siria. Llamamos al cese de todos los ataques (…) en todo el territorio del país, como los de Turquía en las zonas kurdas”, denuncia la Cancillería gala.

El texto añade que la prioridad actual, para solucionar la crisis sira, es llevar a la práctica las conclusiones de la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, en inglés) en la ciudad alemana de Múnich (sur).

Hace hincapié además en que aplicar la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) también deben encontrarse entre las cuestiones prioritarias, a fin de resolver el conflicto.

La artillería de Turquía lanzó el sábado una ofensiva contra territorios del norte de la provincia de Alepo, incluido el estratégico aeródromo militar de Menagh, liberados hace poco por las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) de manos de los terroristas.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

 

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph 'Joe' Biden, ha solicitado al primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, también este mismo domingo, que detenga los ataques de su artillería.

“Estados Unidos está haciendo esfuerzos para convencer a las fuerzas kurdas de Siria de no utilizar las circunstancias actuales con el fin de apoderarse de más territorio cerca de la frontera turca. También instó a Turquía a mostrar moderación mutua mediante el cese de ataques de artillería en la zona”, ha manifestado la Casa Blanca mediante un comunicado emitido horas después de un nuevo ataque de Ankara

Las agresiones de Turquía en territorio sirio han sido calificadas por la Cancillería de Damasco como “ayuda directa a los grupos terroristas” en un mensaje enviado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ftn/mla/rba

Comentarios