“Ahora se necesita que todas las partes del conflicto sirio, así como los países que tienen influencia en ellas, tomen medidas urgentes para el envío de ayuda humanitaria, ante todo a las localidades tomadas y bloqueadas por integrantes del Frente Al-Nusra, Ahrar al-Sham y Yeish al-Islam”, exige la Cancillería rusa en un comunicado emitido este viernes.
Ahora se necesita que todas las partes del conflicto sirio, así como los países que tienen influencia en ellas, tomen medidas urgentes para el envío de ayuda humanitaria, ante todo a las localidades tomadas y bloqueadas por integrantes del Frente Al-Nusra, Ahrar al-Sham y Yeish al-Islam”, exige la Cancillería rusa en un comunicado emitido este viernes.
De igual manera, esa Cartera rusa expresa su preocupación por la precaria situación humanitaria que atraviesa la localidad de Madaya, en el campo de Damasco (capital), y las localidades de Kafarya y Al-Fuah en la provincia noroccidental de Idlib, pese a recibir el jueves convoyes humanitarios.
La nota añade que a raíz de esa situación, por la que según los médicos locales, algunas personas han muerto de hambre, es necesario iniciar “urgentemente” conversaciones para lograr la paz en Siria sin establecer precondiciones.
Aduce que esos diálogos deben celebrarse pronto en aras de cumplir con el Comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012, los acuerdos alcanzados en el marco del Grupo Internacional de apoyo a Siria del 30 de octubre y el 14 de noviembre de 2015, así como la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) del 18 de diciembre de 2015.

Desde mediados de marzo de 2011, cuando estalló la crisis en Siria, provocada por grupos terroristas que reciben apoyo extranjero con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad, más de 260.000 personas han muerto, informó el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres, capital del Reino Unido.
ask/ctl/rba
