• Imagen ilustrativa del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19
Publicada: lunes, 25 de enero de 2021 3:30

Investigadores canadienses descubren que un fármaco contra la gota reduce la mortalidad por coronavirus, causante de la COVID-19.

El estudio del Instituto canadiense del Corazón de Montreal (MHI, por sus siglas en inglés) indica que la colchicina o colquicina, el medicamento utilizado tradicionalmente contra la gota, ha demostrado su eficacia para tratar a enfermos de la COVID-19 al reducir un 44 % la mortalidad y un 25 % las hospitalizaciones tras analizar los resultados de un estudio con 4488 pacientes en todo el mundo.

El estudio comprobó el diagnóstico de la COVID-19 mediante una prueba PCR y que recibieron un tratamiento con colchicina. Los investigadores pudieron comprobar cómo el uso de esta sustancia se asoció con reducciones estadísticamente significativas en el riesgo de muerte u hospitalización en comparación con aquellos individuos que recibieron el placebo.

Según indican los expertos que han realizado este ensayo, el tratamiento con colchicina en pacientes de coronavirus con riesgo de complicaciones es capaz de reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de forma grave y, en consecuencia, reduce el número de hospitalizaciones.

 

nsh/ncl/rba