• Descubierta otra cepa mutada de coronavirus en el Reino Unido
Publicada: miércoles, 23 de diciembre de 2020 19:22
Actualizada: viernes, 25 de diciembre de 2020 7:22

El Reino Unido ha detectado una nueva variante del coronavirus, causante de la COVID-19, en el país aún más contagiosa que la descubierta recientemente.

“Esta nueva variante es muy preocupante porque es aún más contagiosa y parece haber mutado más” que la detectada hace unos días, ha informado este miércoles el secretario británico de Salud, Matt Hancock.

Según el funcionario de alto cargo británico, Londres por el momento ha identificado a dos personas contagiadas con esta cepa. Ambas habrían regresado de Sudáfrica en los últimos 15 días.

Hancock ha anunciado la imposición de las restricciones inmediatas de los viajes a Sudáfrica.

 

El Departamento de Salud de Sudáfrica anunció la semana pasada que habían detectado una mutación genética del virus que podría ser responsable de un aumento de las infecciones en la zona.

El anuncio de Hancock llega pocos días después de que los británicos estén tratando de doblegar el incremento de contagios producidos por otra cepa recién descubierta del virus que es hasta un 70 % más contagiosa, lo cual aisló al Reino Unido del mundo cuando varios países a lo largo y ancho del orbe cancelaron los vuelos desde este país europeo por temor a esta nueva cepa del virus.

tmv/lvs/rba/hnb