• Un muestra de la nueva vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V.
Publicada: miércoles, 2 de diciembre de 2020 16:34

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó que se inicie la próxima semana la vacunación gratuita a gran escala contra la COVID-19, con la vacuna rusa Sputnik V.

“Si usted considera que estamos preparados para este paso, le pido que organice el trabajo de tal manera que a finales de la semana que viene comencemos esta campaña de vacunación”, ha afirmado este miércoles el mandatario ruso durante una videoconferencia con la vice primera ministra del país, Tatiana Gólikova.

Asimismo, conforme a las declaraciones de Putin, en los próximos días el país euroasiático producirá más de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, un fármaco para tratar el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y esto permite iniciar una vacunación “de envergadura” de los médicos y profesores, los dos grupos de riesgo.

No obstante, la vacuna Sputnik V será gratuita para la población y tendrá carácter voluntario. Rusia dijo el pasado 11 de noviembre que esta vacuna alcanzó un 92 % de efectividad en las primeras pruebas de la fase tres, sin registrar “eventos adversos inesperados”.

 

mrp/lvs/rba/hnb