• Científicos japoneses descubrieron un nuevo virus muy similitar a la cepa que causa la COVID-19 en los restos de excrementos de los murciélagos.
Publicada: martes, 10 de noviembre de 2020 11:03

Un grupo de científicos japoneses ha descubierto un nuevo tipo de virus muy similar al que provoca la enfermedad de la COVID-19.

Según ha informado una televisión japonesa, investigadores de la Universidad de Tokio (Japón) descubrieron este nuevo virus en los restos de excrementos de los murciélagos que viven en cuevas del país nipón, según recogió el lunes el portal español 20minutos.

Los estudios indican que el nuevo virus es muy parecido al SARS-CoV-2, la cepa que causa la COVID-19. De hecho, la composición genética del nuevo virus coincide en un 81,5 % con el virus encontrado en Wuhan, en China.

Sin embargo, contrario al coronavirus altamente contagioso, los científicos dicen que este nuevo virus hallado en Japón solo se transfiere entre animales, por lo que no supone un peligro para los humanos, aunque todavía deben profundizar en la investigación para confirmarlo con seguridad.

Investigaremos a los animales salvajes e investigaremos rápidamente la situación real. Necesitamos resolverlo”, ha explicado el profesor asociado Shin Murakami al medio japonés.

 

ftm/lvs/mnz/